QUE ES RED MANDALAS AGARTAM ???








                   ¿QUÉ ES LA RED MANDALAS AGARTAM?



                              ¡Bienvenidos al Fascinante mundo de los Mandalas!

La Red Mandalas Agartam  surge del interés por compartir los múltiples beneficios que estos dibujos aportan a nuestra vida.

El objetivo principal de esta red es unirnos en la cercanía y/o en la distancia, a través de una herramienta que nos permitirá lograr momentos de armonía,concentración, tranquilidad y conexión con nuestro ser.

Es innegable que los Mandalas nos apoyan de diversas maneras, pero su principal objetivo es la reconexión con el espíritu que mora en nuestro interior yque se expresa de diversas maneras.

Podemos afirmar que los Mandalas son una herramienta de  terapia , que se utiliza y  realiza de formaindividual y grupal, como herramienta para darse cuenta...

                                 ¿Y de que nos daremos cuenta?

La respuesta es profunda…
Entraremos a darnos cuenta de lo que somos, de lo que está pasando en lo profundo de nuestro ser, de lo que nos cuesta ver o de lo que no hemos visto.
Los Mandalas son una puerta hacia la zona más íntima del ser. 
Mediante su diseño, contemplación y meditación se toma contacto con el ser interior, por estarazón interactuar con un Mandala ayuda a encontrarse.
 El Mandala funciona de una manera parecida al espejo, el refleja nuestro interior.


                                 ¿QUÉ ES UN MANDALA?

La tradición de los Mandalas es milenaria. La palabra Mandala viene del sánscrito (antiguo idioma hindú) que significa círculo, círculo sagrado, anillomágico, rueda, centro... A pesar de su origen, existieron y existen Mandalas entodas las civilizaciones y culturas: desde las más primitivas hasta las modernas,pasando por los indios navajos, los pueblos indígenas de Centroamérica, los aborígenes de Australia, las tribus africanas y la zona del Tíbet.
Más allá de su definición como palabra, el Mandala es una poderosa herramienta para sanación y autoconocimiento y un camino hacia la unidad del ser. Por excelencia, el Mandala simboliza y expresa totalidad. 

La totalidad de la persona tanto interiormente como en su relación con el mundo exterior, ya que ambas realidades afloran en el Mandala.
Un Mandala es un dibujo dentro de un círculo, cuyas imágenes se han originado
desde su centro. Podemos usar Mandalas ya propuestos para colorear o dejarnos llevar por nuestra intuición y creatividad partiendo de un papel en blanco. 
El diseño puede ser fruto de un proceso reflexivo personal o basarse en algunas reglas dadas con alguna intención.



                                ¿PORQUE UN CIRCULO?

La vida por naturaleza es un circulo, mira a tu alrededor; átomos, células, el iris del ojo, las flores, las frutas, telas de araña y si vemos más allá, en el universo encontramos el sol, la luna, los planetas. 
El círculo aunque se gire, siempre permanece igual. El círculo no tiene principio ni fin. ¡Piénsalo!, ni principio ni fin, posiblemente en este punto seamos como el círculo. Entonces allí, justo allí es donde encontramos la razón exacta para que sea el circulo la figura que usemos para encontrarnos…!


                                    Y LOS MATERIALES…

Los materiales que podemos usar son infinitos: papel, lienzo, madera, arcilla, tela..., al igual que los colores: rotuladores, creyones, marcadores, ceras, pinturas, arena de colores, hilos y lanas...
Los beneficios son múltiples tanto si solo se colorean, si partes de la elaboración del diseño o simplemente se contemplan. 
Uno de sus grandes beneficios se obtiene mediante la práctica de la meditación y contemplación.
Dibujar Mandalas facilita la capacidad de elección, creatividad, imaginación, expresión de pensamientos y sentimientos, la relajación, el descanso, el sueño, el equilibrio de los Chakras. 
Además de potenciar las funciones mentales como concentración, percepción, coordinación visomotora y la activación del lado derecho del cerebro.

Eres parte del todo.
Tú eres un ser de luz.
Relájate y entra en tu paz.
La verdad está en tu corazón.

Conéctate con tu Chispa Divina para que hagas el viaje a tu interior.
Libérate y disfruta el viaje de descubrimiento.



QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LOS CÍRCULOS DE LA RED

La Red Mandala está dirigida a todos grandes y chicos, toda la familia está invitada a participar. En esta actividad todos estamos presentes, juntos en familia nos podemos reunir alrededor de los Mandalas. 
Podemos organizar grupos dirigidos solo a los niños o podemos convocar un grupo de amigos y amigas. También sabemos que los grupos mixtos son muy nutritivos.

                                      PREPARA EL LUGAR:

Te recomendamos que el lugar que elijas para realizar los Mandalas, permita un momento de concentración y conexión con tu esencia.

Para ello ofrecemos algunas sugerencias:
- Armoniza el ambiente con música de fondo y aromas.
-De ser posible apaga o silencia tu teléfono móvil.
-Dispón de una hora de tiempo sin interrupciones.
-Escoge mesa y silla cómodas.
-Rodéate del material que te permita expresar tu creatividad.
-RELAJATE y deja fluir tu imaginación.
-DISFRUTA
- Si no acabas el MANDALA puedes continuar en otro momento.

QUIÉN PUEDE ORGANIZAR Y COORDINAR UN CÍRCULO 

Si quieres participar en esta Red, anímate abriendo un círculo de “Mandalas, en
el lugar donde vives o participando en uno de los círculos:

-Si tu deseo es abrir un Círculo de Mandala escribirnos un email a:
nacaridgonzalez@gmail.com indicando tu nombre y apellido, ciudad, país donde resides y que te motiva a crear este círculo de Mandalas.
Seguidamente te contactaremos para establecer una reunión en línea.
Pero si lo que quieres es participar o saber un poco más, envía un email a:
nacaridgonzalez@gmail.com y estaremos incluyéndote en el uno de los
Círculos de Mandalas o aclarando tus dudas.

-El círculo central de la red opera bajo la plataforma telegram, los segundos viernes del mes a las 18 hs de Mérida, Venezuela y es coordinado por el coordinador de la red: Nacarid González Berroteran.

Te invitamos de igual forma a seguirnos en nuestro Fan's Page en Facebook, donde estaremos compartiendo información y novedades constantemente :

-https://www.facebook.com/Red-Mandalas-Agartam-684157878678920

Coordinadora de Red Mandalas Agartam: 
                                                                       Nacarid González Berroteran

Contacto:
                 nacaridgonzalez@gmail.com
                                                

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convocatorias Anteriores